El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado esta tarde en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones que la empresa ejidense SAMA ha inaugurado en el Paraje Cuatro Vientos y que se convierten en sus instalaciones centrales.
El primer edil ha acompañado a la directora de la empresa, Rosa Manzano, y al gerente, Jaime Gisbert, junto a concejales del Equipo de Gobierno, en un recorrido por las nuevas dependencias que marcan un nuevo impulso de futuro para la empresa en la comercialización de suministros agrícolas y asesoramiento al agricultor.
El acto ha contado con la presencia de distribuidores, proveedores, agricultores y actores clave del ecosistema agroindustrial, convirtiéndose en un espacio de encuentro, en el que brindar por estas nuevas instalaciones y por el inicio de una nueva campaña agrícola con el deseo de que sea positiva para todo el sector.
El primer edil ha dado la enhorabuena a la dirección de la empresa por esta apuesta por seguir creciendo, destacando el "trabajo, esfuerzo y una importante trayectoria de casi medio siglo", como valores destacados de SAMA.

Góngora ha recordado durante el acto a José Manzano y Encarnación Alonso, creadores e impulsores de esta empresa familiar, que ahora dirige la segunda generación, Rosa Manzano, y ha querido rendir homenaje tanto a ellos como "a esa generación de hombres y mujeres que tanto trabajaron aquellos años en los que comenzaba el cultivo intensivo bajo plástico, con muchos menos medios, con sacrificio y austeridad, y que fueron unos grandes innovadores, sentando las bases".
SAMA cuenta con una dilatada experiencia de más de 40 años al servicio del agricultor en la atención, asesoramiento y comercialización de suministros agrícolas, sector en el que ha ido creciendo desde su creación en 1979 hasta contar actualmente con cinco establecimientos. A las instalaciones centrales que ahora se ubican en el Paraje Cuatro Vientos, se suman las que ya posee en el Polígono Industrial de la Redonda, Vícar, Campohermoso y Adra, dando servicio a los agricultores de toda la provincia.
Las nuevas instalaciones inauguradas hoy cuentan con unos 2.600 metros cuadrados de nave, incluidas las oficinas y una gran explanada de unos 6.000 metros cuadrados para maquinaria.