En el marco de la cooperación y el conocimiento mutuo, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en conjunto con la Gendarmería Real de Marruecos, han realizado patrullas mixtas con la finalidad de que sirvan como elemento disuasorio en la lucha contra la migración irregular, llevándose a cabo en la Costa del Poniente almeriense.
Esta colaboración se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil, en la lucha contra el tráfico de seres humanos
Durante estos cuatro días las patrullas mixtas han recorrido las zonas más habituales de desembarco de embarcaciones en la Costa de Almería para dar a conocer los procedimientos utilizados por las organizaciones dedicadas al tráfico de seres humanos.
Igualmente, los componentes de la Gendarmería Real participaron junto con los agentes del Servicio Marítimo Provincial en el reconocimiento de la línea de costa en servicio de prevención y vigilancia ante la posible entrada de migrantes.
Junto a los agentes de la Guardia Civil de la Unidad Aérea, los gendarmes marroquíes participaron en un vuelo de reconocimiento de todo el litoral almeriense con un helicóptero de vigilancia de costa de esta Comandancia de la Guardia Civil de Almería, con el objetivo de que los agentes marroquíes pudieran observar desde el aire los posibles lugares de llegada de embarcaciones con fines de prevención y vigilancia.
Los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto de Almería de la Guardia Civil y gendarmes marroquíes participaron conjuntamente en la inspección de vehículos procedentes de Marruecos. La inspección se centró en la búsqueda de lugares de ocultación de personas, principalmente en camiones.
En definitiva, durante estos días los agentes de la Guardia Civil y los de la Gendarmería Real de Marruecos han patrullados con servicios por tierra, mar y aire.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





