El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha confirmado este jueves que está cerrando una fecha para mantener una nueva reunión con Vox sobre los Presupuestos de la comunidad para 2022 y que está esperando respuesta del PSOE-A, ya que aún no ha contestado a su propuesta de mantener un encuentro en estos días.
Así lo ha manifestado Juan Bravo, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, donde ha reconocido que en estos momentos "es complicado" que los Presupuestos para el próximo año salgan adelante después de que los tres grupos de la oposición, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, hayan planteado enmiendas a la totalidad al texto.
No obstante, ha indicado que hasta el último momento el Gobierno andaluz tiene que
aspirar a que los andaluces cuenten con presupuestos en el próximo ejercicio, porque si no será un enorme problema para el día a día de Andalucía, de manera que ha vuelto a plantear a PSOE-A y Vox celebrar reuniones en estos días con el fin de buscar un posible acuerdo que permitiera que el proyecto de Ley superara el debate de totalidad que se celebrará la próxima semana en el Pleno del Parlamento.
Ha indicado que sí ha obtenido respuesta de Vox y que ya están buscando fecha para la reunión, mientras que el PSOE-A aun no ha contestado.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo (i), en una foto de archivo. - María José López - Europa Press
El consejero ha ejemplificado la situación actual de la siguiente manera: "Aquí hay un niño del que todo el mundo habla, ese niño es el presupuesto, pero el padre de la criatura soy yo. La responsabilidad recae sobre mí, que soy el que tiene que demostrar que realmente hay voluntad de negociar y de llegar a acuerdos, como se
está haciendo".
Bravo ha insistido en que la firme voluntad del Gobierno autonómico es llegar a acuerdos para que contemos con Presupuestos y haya estabilidad en el año 2022.
Sobre si cree que la filtración del audio con las manifestaciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, sobre los presupuestos ha podido perjudicar los apoyos de partidos de la oposición, Bravo ha señalado que utilizar ese audio para no apoyar las cuentas, no le parece "que sea la razón adecuada".
Ha considerado que esas manifestaciones de Marín se produjeron además en un momento en el que el Gobierno central comunicó a la Junta que habría 2.317 millones de euros menos para Andalucía en 2022.