Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que ofrecía dinero a menores de edad a cambio de fotografías y vídeos mostrándose desnudas. El investigado contactó con tres menores a las que ofreció 2.800 euros por el material solicitado, llegando a concertar un encuentro con una de ellas a la que agredió sexualmente. Los agentes lo detuvieron a mediados del pasado mes de marzo en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en Madrid, y tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión provisional.
Contactó con las víctimas a través de redes sociales para ofrecerles trabajo por 2.800 euros al mes
La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos menores -residentes en un centro de protección de Segovia-, así como una amiga de 18 años de ambas, denunciaron que una mujer se había puesto en contacto con ellas a través de una conocida red social para ofrecerles trabajo. El horario era de lunes a viernes, pudiendo realizarse desde casa o desde unas oficinas ubicadas en Madrid, y consistía en realizar videollamadas a mayores de edad mostrándose desnudas, con una remuneración de 2.800 euros al mes.
Para participar en el proceso de selección, la supuesta mujer les solicitó fotografías y vídeos en los que debían aparecer desnudas y, posteriormente, las puso en contacto con el jefe de la empresa a través de una aplicación de mensajería instantánea, quien les realizó una entrevista de contenido sexual. Tras seleccionarlas, el jefe les propuso un encuentro en el que debían practicarle una felación, a lo que ninguna de las denunciantes accedió. Sin embargo, una amiga de éstas -de 17 años y residente en Madrid- aceptó reunirse con él.
Agredida sexualmente en el parking de un centro comercial de Madrid
Identificada plenamente la menor, y tras realizarle la correspondiente exploración, ésta relató que había concertado un encuentro con el jefe, quien la recogió en una gasolinera cercana a la estación de metro de Cuatro Vientos. Posteriormente la trasladó en coche hasta un centro comercial, si bien antes de entrar al parking la obligó a pasar a los asientos traseros para evitar que la captaran las cámaras de seguridad, para posteriormente agredir sexualmente a la joven.

Tras identificar y localizar al autor de los hechos, los agentes acreditaron que le constaba una detención en el año 2021 por un delito de corrupción de menores y abuso sexual, a una menor emancipada de 17 años, en cuya comisión empleó un modus operandi similar al de los hechos investigados.
A mediados del pasado mes de marzo, los agentes realizaron un dispositivo en las inmediaciones del domicilio del investigado que finalizó con su detención. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión provisional. Asimismo, le fueron intervenidos los dos teléfonos móviles que portaba, cuyo contenido está a la espera de ser analizado.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





