La Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de CCOO de Andalucía (Fesca) ha mantenido este jueves su primera reunión después de su constitución el pasado día 12 de noviembre, cuando tomaron posesión los nuevos patronos, que ahora afrontan el objetivo de "impulsar su actividad de cara a los nuevos retos".
Tras haber sido elegida en noviembre nueva presidenta Rosa Berges, este jueves se ha designado al nuevo director de la Fundación, Francisco Carbonero, ha detallado el sindicato en un comunicado.
La Fundación, "que ha experimentado una profunda renovación, fruto del proceso de renovación de la propia organización desde el último proceso congresual, ha aprobado un Plan de Actuación para 2022; y se ha comprometido a llevar a cabo un Plan Estratégico que impulse la actividad de la Fundación en el medio y largo plazo".

"En esta nueva etapa se busca relanzar y consolidar la actividad de la Fundación en todos los ámbitos propios de su actividad, tanto para desarrollar proyectos en materia de cooperación al desarrollo, como en los estudios sindicales y para promover y mejorar el uso de los recursos que tiene el archivo histórico de CCOO-A, en el interno de la organización sindical como hacia otras organizaciones y a la sociedad", ha agregado.
Además, esta nueva etapa "estará marcada por la ampliación del ámbito de acción de la Fundación a todo el territorio andaluz, implicando a todas las organizaciones que conforman CCOO, en especial a las organizaciones territoriales".
Asimismo, uno de "los principales objetivos que se establece la nueva dirección es tejer alianzas con otras entidades e instituciones públicas". Del patronato forman parte todas las uniones provinciales y federaciones, algunos miembros de la ejecutiva de CCOO-A y dos miembros honorarios históricos del sindicato: Eduardo Saborido y Francisco Acosta.