El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha ubicado "en el despacho de la señora Montero" lo que ha considerado "el nido y el eje conductor de toda la corrupción que ha afectado posteriormente al Partido Socialista y, en parte, al Gobierno de España", tras las informaciones que apuntan a que el Ministerio de Hacienda aplazó una deuda a Víctor de Aldama después de que éste se reuniera con el jefe de Gabinete de la ministra, vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE andaluz. Asimismo, ha exigido al PSOE-A que "pida perdón" y "se coma sus acusaciones falsas" de corrupción contra dirigentes del Partido Popular en el caso del tanatorio de Mairena del Alcor, que ha sido archivado por la Justicia.
Martín, que ha recordado que Montero "dijo que ponía la mano en el fuego" por su jefe de Gabinete, ha subrayado que "hoy un juez dice que esa reunión, la de Aldama con el jefe de Gabinete de la señora Montero, se produjo, y que como consecuencia de la misma, su deuda con Hacienda se aplazó". "Por lo tanto, de las tres cosas que dijo Aldama, solo queda demostrar una, y es que se guardó un sobre con 25.000 euros en el bolsillo. Eso es lo único que queda por demostrar", ha subrayado el portavoz.
Toni Martín se ha referido a otros casos anteriores vinculados a la cartera de Montero, como el de "Vicente Fernández, ex presidente de la SEPI y ex número dos de la señora Montero, que tuvo que dejar la SEPI después de ser imputado en un caso en Andalucía y que acabó después de ser cesado de la SEPI contratado en la empresa Navarra del señor Cerdán, Servinavar".
Ha mencionado también a José Antonio Marco Sanjuán, anterior presidente del Tribunal Económico Administrativo, que dimitió "tras destaparse una serie de denuncias de empresarios que garantizaban haberle pagado dinero a cambio de favores, léase, del perdón de multas de hacienda". "La señora Montero por supuesto lo negó todo".

Asimismo, Toni Martín, ha instado a los socialistas andaluces a pedir perdón "por sus acusaciones falsas" de corrupción contra Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla y presidente del PP de Sevilla, después de que la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Carmona (Sevilla) haya archivado la causa contra las seis personas investigadas por presuntos delitos de administración desleal, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y tráfico de influencias --entre ellas, Ricardo Sánchez--, en relación al proyecto de tanatorio en la localidad de Mairena del Alcor.
"No ha habido delito de ningún tipo" y, por tanto, ha quedado "archivada la causa del tanatorio de Mairena", ha destacado Martín, que ha recordado algunas manifestaciones realizadas en relación a este caso por dirigentes del PSOE andaluz. "El diputado socialista Josele Aguilar llegó a acusar a Ricardo Sánchez de hacer negocios con los muertos. La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, María Márquez, implicó públicamente desde la tribuna del Parlamento al señor Ricardo Sánchez en una trama de corrupción urbanística, dijo literalmente".A este respecto, ha añadido que la vicepresidenta primera del Gobierno y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, "llegó a denominar este asunto como un gravísimo caso de corrupción del Partido Popular".
"Pues hoy se ha archivado porque un juez ha considerado que no existe el más mínimo indicio de delito de ninguna de estas seis personas", ha indicado Toni Martín, quien ha instado a los socialistas a "que se coman todas sus acusaciones falsas y la puesta en duda de la honestidad de estos servidores públicos intachables y les pidan perdón a todos ellos por esta estrategia sucia de intentar manchar sus nombres para que parezca que todos los partidos somos iguales".
"El PSOE siempre tiende a estas estrategias, de que cuando tiene un problema muy grave parezca que todo el mundo tiene el mismo problema", ha agregado Toni Martín, quien ha invitado a los socialistas a mirar "a la familia y el entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez" y a su propio partido, "si quieren saber lo que es corrupción".
El gobierno de Sánchez, "el mejor que puede haber para un maltratador"
Por otra parte, Toni Martín se ha referido a la polémica sobre los fallos de las pulseras anti maltrato y ha considerado que "para un maltratador, para un acosador, para un violador, el mejor gobierno que puede haber es el gobierno de Pedro Sánchez. Es su gobierno favorito", ya que "en lo que va de legislatura se han beneficiado 2.000 agresores sexuales por esa Ley del solo sí es sí, y ahora esto".
En su opinión, "lo peor es ver la actitud desde el Gobierno y desde el Partido Socialista y los partidos que lo apoyan" porque "no solo no asumen responsabilidades, no solo la ministra más incompetente del Gobierno, que es la ministra de Igualdad, no se ha ido ya, sino que sale a la palestra a atacar al Partido Popular por denunciarlo". "Queremos saber ya cuántas mujeres andaluzas han podido verse afectadas por esto", ha apuntado Martín, que ha lamentado la "indefensión" y el "terror que debe suponer para una mujer enterarse de que la pulsera que lleva a su agresor no funciona". A su juicio, la ministra del ramo "no puede permanecer ni un minuto más en ese sillón".
"Bajadas de todos los impuestos a todos los andaluces"
Por otro lado, el portavoz parlamentario ha rechazado las críticas de los grupos de izquierda a las rebajas fiscales anunciadas desde el Gobierno andaluz, entre las que se encuentran las referidas a los animales de compañía. Ha recordado que hay muchas personas que consideran a sus mascotas como miembros de su familia y ha puesto el acento en la importancia de estos animales, en muchos casos, para combatir la soledad.
A su juicio, estas críticas desde la izquierda "son despiadadas" y "no reparan en que estas bajadas de impuestos van dirigidas a todos los andaluces y no, como han dicho, a los ricos". "Se superan los 1.000 millones de euros gracias a las sucesivas bajadas de impuestos de Juanma Moreno", ha subrayado Martín, quien ha insistido en que el Gobierno andaluz "ha bajado todos los impuestos sobre los que tiene capacidad normativa, por lo tanto esa bajada de impuesto ha llegado a todos los andaluces".
"Puede que les moleste a los grupos de izquierda, que prefieran, como ha hecho Montero, subir hasta en 97 ocasiones los impuestos a los españoles, pero es nuestra política. Dejar el dinero en el bolsillo de los andaluces, y con ello lograr mayor dinamización de la economía, del empleo y una mayor recaudación fiscal, que permite que haya mejores y mayores servicios sociales", ha concluido.