El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán, ha dado esta mañana la bienvenida en el Aula Magna del Paraninfo a los estudiantes extranjeros que han elegido la Universidad de Zaragoza para completar su formación superior. El acto ha estado presidido por el rector, José Antonio Mayoral; y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; del director de Banca Institucional Territorial Aragón-Navarra-La Rioja del Banco Santander, Rubén Marcos; y de la responsable de Caja de Ingenieros para Aragón, Sonia Lera.
Además, ha asistido una delegación del Departamento Provincial de Educación de Jiangsu (se ha renovado del convenio de colaboración con la Universidad de Yangzhou); el vicecónsul de Italia, Massimo Marchetti; el presidente del Consejo Social, Aurelio López de Hita; y la técnico del proyecto Zaragoza Destino Educativo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lorena Calvo.
Los estudiantes Gabriel Ceccihini Said (Holanda), estudiante del Grado en Ingeniería Química de la EINA; Jinping Chang (China) estudiante del doble Grado en Turismo de la Escuela de Turismo; Camila Bosch Díaz (Cuba), del programa de movilidad Doctorado Santander de la Facultad de Veterinaria y los hermanos Alex Jedson y Ethan Jedson (EE.UU.) del programa NAO, estudiantes en Ingeniería Mecánica y en Finanzas y Economía en la EINA, respectivamente.

Para finalizar el acto, se ha contado con un cuarteto de cuerda formado por Ana Martínez-Ríos (violín), Francesc Mayor (violín), Íñigo Barturen (viola) y Miguel Arceredillo (violoncelo).
Durante el pasado curso académico la Universidad de Zaragoza recibió 3.209 alumnos procedentes de 106 países diferentes, dentro de sus programas de cooperación y movilidad.
De estos 3.209 estudiantes, 1.964 corresponden a estudiantes regulares extranjeros matriculados en estudios oficiales de la Universidad de Zaragoza.
Rumanos e italianos (474 y 459, respectivamente) son los estudiantes más numerosos, seguidos de 364 chinos y 243 franceses. Colombia, Alemania, Portugal, México, Marruecos o Ecuador, son otros países de procedencia de los estudiantes que eligen la universidad pública aragonesa para completar su formación.
La Universidad de Zaragoza gestiona cerca de una decena de programas internacionales de movilidad y cooperación al desarrollo. De ellos, el primero en volumen de estudiantes recibidos y también el más conocido de todos, es el programa Erasmus, a través del cual la Universidad de Zaragoza recibió el curso pasado a un total de 872 estudiantes, la mayoría italianos (346), franceses (151) y alemanes (123).





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





