El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza está en proceso de licitación de dos obras de gran importancia ya que supone reformar dos servicios, Nefrología y Hematología, donde se realiza trasplante renal y trasplantes hematológicos.
El área de hospitalización de ambos servicios se encuentra en la planta sexta del conocido como Hospital General dentro del complejo Miguel Servet. Con esta actuación, se va a proceder a su actualización y modernización, dentro del objetivo de este Gobierno de ofrecer una sanidad del siglo XXI. Ambos espacios van a ganar en confortabilidad y calidad asistencial, tanto para los pacientes, como para los profesionales. Las obras se van a realizar a lo largo de este verano
De momento, el proceso está en fase de licitación por valor de más de 400.000 euros para Nefrología y 1,1 millón para el servicio de Hematología.
Ya que se va a tener que desocupar toda la planta, se aprovechará también para realizar otras labores de protección de incendios enmarcadas en el proyecto estratégico Hospital Seguro, que incluyen la sectorización, detección de incendios y alumbrado de emergencia, así como otras mejoras menores (adecuación de baños, iluminación, etc).

La Unidad de trasplante renal de Aragón, situada en el Servet, va a ser reformada
Aunque ya se está trabajando internamente con fechas para la organización de los servicios, se concretarán cuando ya se hayan adjudicados las obras y entren a trabajar las empresas contratadas.
La obra implica el traslado de la actividad de estos servicios a otras unidades del hospital por lo que ya se están acondicionando áreas y coordinándose con otros servicios para ello. En este sentido, se ha habilitado un espacio dentro del propio Servet para la atención a pacientes de diálisis en procesos agudos. Además, se está gestionando con el Hospital San Juan de Dios la derivación de pacientes que requieren diálisis crónica.
Con estas obras, se garantizará una mejora significativa de la calidad asistencial a los pacientes.