Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron el pasado 12 de julio, a un hombre como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron en la calle San Antonio Abad sobre las 17:30 horas, cuando una persona alertaba al CIMACC 091 que estaba observando a un hombre en actitud sospechosa en la vía pública y que podía portar un arma blanca.
Agentes de Seguridad Ciudadana observaron a un joven que reaccionó con evidente nerviosismo ante su presencia. Los policías decidieron identificarlo y, al entablar conversación con él, comprobaron que daba versiones contradictorias sobre el motivo por el que se encontraba en el lugar.
Ante las preguntas sobre el contenido de la mochila que portaba, el joven intentó huir con ella, pero fue interceptada por uno de los policías, dando comienzo a una fuga a pie que se prolongó durante varios minutos hasta que finalmente fue alcanzado en la zona peatonal de la Estación Intermodal de Delicias.

Una vez asegurado el lugar, los agentes abrieron la mochila, localizando en su interior dos paquetes envasados al vacío, de aproximadamente un kilo cada uno, que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer speed. En ese momento, procedieron a su detención.
El detenido pasó a disposición judicial el domingo por la tarde, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando el titular su ingreso en prisión.