Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos en el interior de un inmueble del zaragozano barrio Oliver, al que habían accedido forzando la puerta de entrada.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de agosto, cuando un ciudadano llamó a la Sala CIMACC-091 alertando de que estaba viendo como dos personas estaban intentando acceder por la fuerza a un inmueble.
A la llegada de las patrullas policiales, observaron que la puerta estaba fracturada y abierta, entrando en la vivienda y sorprendiendo a dos individuos provistos de linternas que no pudieron justificar el motivo de su presencia allí.
Durante el cacheo de seguridad, los agentes intervinieron diversas herramientas empleadas para el forzamiento, entre ellas una pata de cabra, destornilladores, tijeras y una placa metálica, así como varias navajas, una de ellas de tipo automático prohibida por el Reglamento de Armas, por lo que se procedió a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.
Horas después los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos tras oírlos en declaración.
Recordar una vez más que durante las ausencias prolongadas, es fundamental que tu casa no dé sensación de estar vacía.
- No anunciar en redes sociales que te vas de vacaciones.
- Programar luces con temporizadores o encender una radio o televisión en horarios clave.
- Pedir a alguien de confianza que recoja el correo y vigile la vivienda, sobre todo con marcajes en las puertas con pequeños plásticos o hilos de pegamento.
- Cerrar puertas y ventanas con llave y activar sistemas de alarma o videovigilancia si los tienes.