La concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Carmen Romero ha afeado a la portavoz de Teruel Existe, Beatriz Redón de tener "afán de protagonismo y de ser una oportunista con la presentación de la propuesta de resolución en el pleno celebrado esta mañana pidiendo al Ayuntamiento el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de igualdad y prevención del acoso sexual y por razón de sexo.
Romero, que ha calificado de "electoralista" esta iniciativa de T.E, ha respondido a Redón que el equipo de Gobierno no puede votar a favor de esta propuesta cuando ya está trabajando en la renovación del plan de igualdad, como ya le hizo saber a la portavoz de Teruel Existe en comisión informativa. "Somos un equipo de gobierno que trabajamos de forma responsable, planificada y coordinada con todos los servicios municipales. Las políticas de igualdad y prevención no se improvisan, sino que se construyen con seriedad y con gestión", ha afirmado la concejal popular.

Romero ha defendido con datos sobre la mesa la igualdad efectiva que existe en el Ayuntamiento de Teruel: "porque el dato hay veces que mata el relato", ha manifestado. Así, ha precisado que de los 312 empleados en plantilla en el Consistorio turolenses, 163 son hombres y 149 mujeres, si bien los puestos con más responsabilidad, es decir los técnicos del grupo A, los ocupan 74 personas, de los que 52 son mujeres y 22 son hombres.
La alcaldesa de Teruel ha cerrado el debate de la propuesta reiterando que desde el equipo de Gobierno ya se está trabajando en el plan de igualdad entre mujeres y hombres, y ha subrayado el dato aportado por Romero de que la mayor parte de los puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento están ocupados por mujeres. "Somos un Ayuntamiento ejemplar en esta cuestión, pero no por cuotas, no por planes, sino porque esas personas que están ocupando esos puestos de responsabilidad, se lo han ganado por mérito y capacidad", ha concluido la alcaldesa.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





