La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en establecimientos del cinturón metropolitano de Granada. La investigación, desarrollada en el marco de la operación "Tricotel", vincula al arrestado con dos asaltos perpetrados en apenas unos días en las localidades de Peligros y Maracena.
El primero de los hechos ocurrió el 31 de julio en un supermercado de Peligros. Según la investigación, el presunto autor entró en el local con un casco de motocicleta y el rostro cubierto, amenazó a la dependienta con un cuchillo y le exigió el dinero de la caja registradora antes de abandonar el establecimiento.
Tras la denuncia, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena abrió diligencias para identificar al responsable. Los agentes recabaron la colaboración de la Policía Local de Peligros, que había intervenido inicialmente, y analizaron las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia en las inmediaciones.
Ese análisis permitió detectar un ciclomotor con la matrícula oculta que, según los investigadores, habría sido utilizado para la huida. A partir de esa pista, los guardias civiles centraron las pesquisas en la identificación del vehículo y de la persona que lo conducía.
La investigación cobró impulso después de que se produjera un segundo robo con violencia e intimidación en Maracena. El asaltante actuó con un procedimiento similar, lo que llevó a los agentes a considerar desde el primer momento que ambos delitos podían estar relacionados.
Las grabaciones próximas al segundo establecimiento reforzaron esa hipótesis: el ciclomotor utilizado para escapar coincidía con el observado tras el primer robo y también lo hacían las características físicas del sospechoso y su forma de actuar.
Con los indicios reunidos, los investigadores identificaron al presunto autor. En las comprobaciones realizadas localizaron en su domicilio un ciclomotor cuyas características coincidían con las del vehículo empleado en las dos huidas.
El hombre fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y está previsto que pase a disposición judicial durante la jornada de hoy.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





