El Velero Escuela “Tambo” de la Armada informó en la tarde del pasado día 8 que había perdido propulsión y de que tenía limitada la capacidad de gobierno, así como de que las condiciones meteorológicas adversas le imposibilitaban mantener el rumbo hacia Cascais. Todo ello le obligó a dirigirse al sur, hacia el Cabo San Vicente, navegando a vela.
El “Tambo” se encontraba navegando desde Las Palmas de Gran Canaria y en tránsito desde Funchal a Cascais, ambas ciudades portuguesas, para su incorporación a la Escuela Naval Militar.
Ante esta situación, la Armada envió en la tarde del mismo día 8 a la fragata “Almirante Juan de Borbón” en apoyo del velero. Durante la tarde del día 9 embarcó a los nueve componentes de la dotación del velero compuesta por dos oficiales, seis caballeros alumnos y un suboficial. Todos se encontraban en buen estado de salud.
El buque permaneció en la zona para garantizar la seguridad de la navegación hasta la llegada del remolcador “Mar Caribe”, que se produjo en la mañana del día 10, recuperando el velero e iniciando su remolque. Finalmente, el “Tambo” llegó a la E.N. de Puntales la mañana del día 13.
