Matalacañas y La Rábida acogen este fin de semana dos nuevas pruebas de los circuitos de voley playa y 3x3 de baloncesto respectivamente de la Diputación de Huelva. Mañana, sábado 2 de agosto, se disputará la tercera prueba del circuito de voley playa, mientras que el domingo, día 3, tendrá lugar la sexta prueba del circuito 3x3 de baloncesto. Los circuitos están organizados por el servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, la delegación onubense de baloncesto, el Club Deportivo Acción XXI Huelva y los ayuntamientos participantes.
El circuito de voley playa entra en su ecuador con la disputa en Matalascañas (Almonte) de la tercera de las cuatro pruebas convocadas, tras la celebración ya de las pruebas de Islantilla e Isla Canela. La participación en este circuito ronda el centenar de equipos, con una gran parte que no es de Huelva, y está abierto a las categorías alevines (4x4), que podrán estar formado por equipos mixtos, al igual de los infantiles (3x3), cadete (2x2) masculino y femenino, aficionado (3x3) y mixto (2x2).
Tras la disputa de Matalascañas, tan solo restará la prueba de Isla Cristina, el 9 de agosto.

Por su parte, el circuito 3x3 de baloncesto tiene el próximo 3 de agosto una nueva cita en La Rábida (Palos de la Frontera). Se trata de la sexta prueba que conforman este año el circuito y que ya ha pasado por Gibraleón, Cartaya, La Antilla (Lepe), Islantilla y Punta Umbría.
La cita será a partir de las 17:00 horas, y al igual que el pasado año, se celebrará a los pies del monumento al IV Centenario. Una prueba que se ha convertido en una de las más atractivas del circuito provincial, por el entorno, por la fecha y por la gran participación. Este año se espera superar los 300 inscritos.
Después de La Rábida, el circuito 3x3 de baloncesto regresará el 29 de agosto en Moguer y concluirá con la última prueba, el 6 de septiembre en Aljaraque.