El Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Cementerios, Juan Carrillo; han visitado hoy el Cementerio de Arroyo de la Miel para anunciar la reciente adjudicación de los trabajos para construir una nueva fase en el cementerio.
"Durante la segunda mitad de enero van a comenzar las obras para dotar al Cementerio de Arroyo de la Miel de más espacio con el desarrollo de una nueva fase. Vamos a dar respuesta a una necesidad que teníamos en Benalmádena", ha anunciado Víctor Navas
"Se van a construir 4 nuevos módulos para 315 nichos y un pabellón que albergará 120 columbarios, además del vestuario y aseo del personal y un almacén general", ha detallado Navas
El Alcalde ha añadido que "estas obras se acompañarán con mejoras en la fachada y la ordenación de los espacios interiores para mayor comodidad de los usuarios que vienen a recordar y homenajear a sus seres queridos", ha continuado Víctor Navas.
"Ha sido precisamente el déficit de nichos lo que ha impedido que podamos trasladar los que aún se encuentran en el cementerio junto al Polideportivo de Arroyo de la Miel. Con la solución a este problema, aquellos nichos que vayan cumpliendo podremos trasladarlos, ofreciendo condiciones ventajosas a quienes deseen moverlos", ha señalado Navas.
Navas ha anunciado que "en el lugar donde hoy está el antiguo cementerio habrá un monumento al recuerdo u otro elemento que recuerde que en aquel lugar hubo un cementerio, al igual que han hecho otras ciudades del entorno".
Juan Carrillo, concejal de Cementerios, ha añadido que "los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses, se han adjudicado por 635.320 euros y, además de los nuevos módulos para nichos y el pabellón, incluyen la cimentación para la futura construcción de otro módulo, la continuación del muro de cerramiento perimetral y la reforma de la red de saneamiento.