El Club Deportivo Benalpatín conmemora el XV aniversario de su emblemático evento 'Patina en la calle', una cita ya consolidada en el calendario de Benalmádena como una actividad deportiva, familiar y participativa, abierta a toda la ciudadanía. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Deportes, así como con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil.
El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ha felicitado a la presidenta del club, Marcela Haritchelhar, por la trayectoria de la entidad deportiva, que "es una de las grandes impulsoras del patinaje en toda Andalucía". "El Benalpatín es una de nuestras señas de identidad a nivel deportivo y esta actividad tiene una gran participación y prestigio", ha subrayado Carretero.

La edición de 2025 ya ha consumido dos jornadas, los viernes 11 de abril y 9 de mayo, siendo la tercera y última de esta edición el próximo 6 de junio, a partir de las 20:00 horas, en la avenida de la Constitución, frente a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. Durante la celebración del evento, esta vía principal se cierra al tráfico, garantizando un entorno seguro para la práctica del patinaje.
'Patina en la calle' es una actividad gratuita dirigida a personas de todas las edades, con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre, la convivencia ciudadana y el uso responsable y seguro del espacio urbano. La organización insiste siempre en la obligatoriedad del uso de protecciones personales como casco, muñequeras, rodilleras y coderas, así como en el respeto a las normas de circulación establecidas para el desarrollo de la actividad.