El secretario general del PP de Benalmádena, Juan Olea, ha lamentado la "demagogia e incongruencia" de Víctor Navas, que "ha alabado la gestión de la participación privada de Emabesa y por el contrario, ahora propone terminar con este modelo y municipalizar el servicio de aguas". "Es incomprensible y contradictorio", ha subrayado.
Olea ha recordado que, después de fracasar en su intento de prorrogar la concesión privada, el gobierno socialista no había previsto ninguna solución antes de que los benalmadenses le dieran la victoria en las urnas al Partido Popular:"En lo único que trabajó el gobierno de PSOE e IU, con Navas al frente, fue en prorrogar la concesión a la empresa privada. No hicieron nada para municipalizar el servicio".
El secretario general de la formación también ha recordado que "pocos días después de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno se decretó una situación de sequía que evolucionó a escasez grave, con restricciones muy duras de agua potable, que se superó gracias a las medidas tomadas y al comportamiento ejemplar de los ciudadanos".

El secretario general del PP de Benalmádena, Juan Olea
"Velando por el interés de los benalmadenses, el gobierno de Juan Antonio Lara ha impulsado, siguiendo las indicaciones técnicas, un contrato de asesoramiento para definir el modelo de gestión del agua más viable para la ciudad", ha manifestado Olea. El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena ha dejado claro que cuando se tengan las conclusiones definitivas sobre el modelo de gestión del agua más viable y acorde con el beneficio de la ciudad se tomará la decisión definitiva.
Juan Olea afirma que "es falso que el gobierno municipal no haya hecho nada y que la oposición no esté informada, ya que este asunto se le ha planteado en varias ocasiones en diferentes sesiones plenarias". "Desde el Partido Popular exigimos que se deje de engañar a los vecinos y a los trabajadores de la empresa", ha señalado el secretario general de la formación.
"Estas actuaciones de Víctor Navas intentando manipular para conseguir titulares en prensa demuestran, una vez más, que padecemos una oposición desleal, demagógica y que viene con las manos vacías de su nefasta gestión, que generó ocho años de parálisis", ha asegurado Olea, que ha criticado que "los partidos de izquierda antepongan la ideología antes de buscar el interés general del municipio".