El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales Fidelio, Helen Elizabeth Williams, han firmado un acta en presencia de la edil de Protección Animal, Áurea Peralta, por el que la entidad sin ánimo de lucro se compromete a liberar el espacio que actualmente ocupa en unos terrenos municipales, que le fueron cedidos de manera gratuita y en precario en 1989, tiempo en el que ha desarrollado allí actividades de recogida, custodia y promoción de la adopción de animales abandonados.
En un inicio, tal y como ha explicado el regidor tras la firma del acta, el Ayuntamiento de Benalmádena ofreció a la asociación su reubicación en otros terrenos municipales, que cuentan con el informe técnico de viabilidad para su uso como núcleo zoológico, "pero nos han trasladado su decisión de retirarse de la actividad y disolver la protectora, debido a diversos motivos, entre ellos la próxima jubilación de su presidenta".
Lara ha hecho hincapié en la apuesta del actual Gobierno local por el bienestar animal y el interés de seguir trabajando para avanzar en la creación de un núcleo zoológico en el nuevo emplazamiento ofrecido a Fidelio.

Igualmente ha puesto en valor "la labor social y solidaria" llevada a cabo por esta entidad durante más de 35 años en el municipio y ha agradecido su "compromiso y vocación", así como la atención prestada a los animales abandonados a lo largo de todo este tiempo.
Por su parte, la edil de Protección Animal ha explicado que se ha acordado un plazo de un año para que la protectora pueda hacer una retirada progresiva de las actuales instalaciones, tiempo en el que se trabajará con el objetivo de favorecer la adopción de los animales actualmente acogidos. En este sentido, el Ayuntamiento se compromete expresamente a colaborar mediante campañas de sensibilización para lograr el máximo número de adopciones.
Por último, la presidenta de la asociación ha agradecido expresamente al Ayuntamiento de Benalmádena el periodo en el que ha podido disfrutar de la cesión gratuita de los terrenos en pro del bienestar animal en el municipio.