La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera, ha puesto en valor las cifras de ocupación hotelera alcanzadas este verano en el municipio, que según ha defendido, "evidencian que Benalmádena es uno de los destinos preferidos por los turistas en la Costa del Sol". Aguilera se ha pronunciado así tras conocer los datos hechos públicos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que muestran una ocupación hotelera del 95,03% en el mes de agosto en Benalmádena, un dato que se sitúa casi tres puntos por encima de la media provincial, que estuvo en el 92,15%.
"Ha sido un verano de éxito, que nos arroja cifras espectaculares, que nos confirman que estamos liderando la ocupación hotelera y que estamos trabajando en la línea adecuada, siempre buscando la mejor fórmula para atraer a los visitantes y al mismo tiempo el cuidado de nuestro entorno, para que este crecimiento siempre sea sostenible", ha apuntado la edil del ramo, quien ha afirmado que "estos datos nos animan a seguir trabajando duro para mantener esta tendencia".

Según los datos de Aehcos, el perfil del visitante que llegó a Benalmádena en agosto fue en un 65% procedente del mercado internacional y en un 35% procedente del mercado nacional.
Septiembre
Esta tendencia al alza se mantendrá a lo largo del mes de septiembre, según señalan las previsiones de Aehcos, ya que la ocupación estimada en Benalmádena para este mes es del 90,91%, lo que coloca al municipio a la cabeza del ranking de ocupación en la Costa del Sol, con una media prevista en la provincia del 87,65%. En este mes se prevé que el origen de los visitantes sea nun 70 por ciento internacional y un 30 por ciento nacional.