El Ayuntamiento de Armilla ha inspeccionado más de medio millar de viviendas para comprobar la gravedad de los daños ocasionados por la serie sísmica de Granada, la mayoría con desperfectos superficiales y otras 47 desalojadas.
Los equipos municipales de esta localidad metropolitana han visitado desde el 15 de agosto, fecha en la que se registró el terremoto de intensidad 5,0 y con epicentro en Alhendín, más de 500 viviendas.
El Ayuntamiento ha explicado que la inmensa mayoría de las viviendas afectadas por la serie sísmica tienen daños superficiales y solo destaca la situación de un edificio de Calle Albacete, donde 46 viviendas continúan desalojadas hasta que realicen una serie de actuaciones en el edificio.
También se ha desalojado una vivienda por los daños que causó la caída de la chimenea de un edificio colindante, por lo que hay en la actualidad ocho familias realojadas en un hotel de la ciudad y en el Albergue de Inturjoven de Granada capital gracias a la colaboración de la Junta.
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha confiado en que las ayudas ya anunciadas por la Diputación, el compromiso del Gobierno central y las medidas del Ayuntamiento ayuden a recuperar la normalidad y a reparar los daños sufridos durante las dos últimas semanas.
Desde el terremoto de 4,8 grados y epicentro en Gójar, registrado el 18 de agosto, la Policía Local de Armilla ha recibido una media de 400 llamadas diarias con requerimientos que ha canalizado a servicios sociales, el operativo técnico o el asesoramiento con voluntarios de los colegios de Arquitectos y de Abogados de Granada.
Por otro lado, Cañavate ha visitado este viernes las instalaciones de guardería y el CEIP Nazaríes, ubicado en el barrio de Santa Teresa, que ha sido una de las zonas de la ciudad más afectadas por los terremotos.
La alcaldesa ha adelantado además que la próxima semana comenzarán los trabajos para arreglar la torre de Fermasa, una antigua chimenea de la azucarera de este recinto ferial dañada por los terremotos, que se asegurará para poder retomar la actividad en el espacio lo antes posible.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





