Un varón, del que no han trascendido más datos, ha fallecido hoy en la playa de El Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El Teléfono 112 recibió pasadas las 15:00 horas la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de un varón dentro del agua, a unos 200 metros de la orilla, con dificultades para salir por la marejada. Desde la sala coordinadora se activó, de inmediato, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Cruz Roja, que movilizó una moto acuática y un vehículo de intervención rápida
Los operativos de emergencia desplazados al lugar rescataron al varón y comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), si bien los servicios sanitarios confirmaron su fallecimiento y la activación del protocolo judicial.
