La Policía Nacional ha esclarecido la sustracción de una importante cantidad de dinero, concretamente diecisiete mil euros, perteneciente a la Hermandad de la Oración del Huerto de La Línea de la Concepción, cantidad que se encontraba depositada en una caja fuerte ubicada en el salón de la Hermandad, situado en la Iglesia de San José.
Los hechos fueron denunciados el pasado día 9 de abril por el hermano mayor de la cofradía de la Hermandad de la Oración del Huerto, quienes informaron que el dinero estaba destinado a sufragar los gastos de la estación de penitencia de este año. En la denuncia manifestaban que no existían signos de fuerza ni en los accesos al salón ni en la propia caja fuerte, la cual se hallaba empotrada en la pared y oculta en un armario.
A raíz de la denuncia, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial inició una investigación, tomando declaración a diversos testigos, tanto miembros de la Hermandad como vecinos del entorno. Paralelamente, la Brigada de Policía Científica realizó una inspección técnico-policial en el lugar, en la que se pudo constatar la ausencia de signos de fuerza y se describió la posición en la que fue hallada la puerta de la caja fuerte, lo que permitió deducir que se había utilizado la llave original para su apertura.
Las indagaciones revelaron que únicamente dos personas de la Hermandad disponían de copia de la llave de la caja fuerte. Fruto de las declaraciones recogidas y de los indicios obtenidos durante la inspección ocular, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, un miembro de la propia Hermandad, que fue finalmente detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial junto con el atestado instruido.
La Policía Nacional continúa practicando diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.