Manuel Gago, cantaor flamenco de Cádiz, actuará este sábado 31 de mayo a las 20 horas en el Centro de Arte Flamenco La Merced con el espectáculo 'Diversidad-Jonda', una obra que transita y une lo mejor de sus dos últimos discos para reencontrarse consigo mismo y la ciudad que le vio nacer. Para ello, se rodea de músicos y compañeros de una calidad máxima, para traer una propuesta redonda llena de Cádiz, sal y compás.
Estará acompañado por Óscar Lago a la guitarra, Manuel Muñoz "El Pájaro" a la percusión, Javier Galiana al piano, Emilio Florido, Samara Montañés y Roberto Jaén a los coros y palmas, y Rosario Toledo al baile.
El jueves 29 de mayo de 10 a 20.30 horas y con un precio de 15 euros, impartirá una clase magistral para todos los niveles sobre el Cante por cantiñas de Cádiz y Los Puertos.

Manuel Gago, nació en Cádiz el día 30 de noviembre del año 1971 y empezó a cantar a los cinco años. A los catorce ya cantaba en festivales de flamenco con figuras como Juan Villar, Charo Lobato o Rancapino.
Más tarde, empezó a cantar para bailaores como Joaquín Cortés, Sara Varas, Rafaela Carrasco, Belén Maya, El Güito, Manolete, Javier Barón o Cristóbal Reyes, entre otros. Manuel ha viajado por todo el mundo, llevando su voz a Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos.
El cantaor gaditano Manuel Gago rinde homenaje en su segundo disco a uno de los cantaores que lo impresionó cuando, de pequeño, lo escuchó en su casa, Manuel Vallejo. Su homenaje se titula "Vallejondo", un disco en el que interpreta alguno de los estilos que convirtieron a Manuel Vallejo en uno de los grandes de la época de la Ópera Flamenca en el primer tercio del siglo XX: cuplé por bulerías, seguiriya, vidalita, media granaina, tangos o hasta una saeta. En su primer disco, "Diversidad" rindió homenaje a otros de los que considera sus maestros, como Caracol, La Perla, Chocolate o Antonio Mairena.