La Policía Nacional de Cádiz en el marco de la OPERACIÓN VARMA ha culminado una importante actuación contra la pornografía infantil a través de internet.
Tras varios meses de intensas investigaciones, los agentes han logrado identificar y detener a tres varones residentes en la provincia de Cádiz, dos en la capital y uno en Jerez de la Frontera, a quienes se les considera presuntos autores de delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil a través de internet.
Las detenciones se llevaron a cabo tras recabar suficientes pruebas e indicios que apuntaban a la implicación de los investigados en actividades ilícitas relacionadas con el intercambio de material pedófilo en la red. Con la correspondiente autorización judicial, se realizaron tres registros domiciliarios, uno en la ciudad de Jerez de la Frontera y dos en la capital gaditana.

Durante los registros, los agentes hallaron material informático conectado a la red y en uso en el momento de la intervención, constatando in situ la existencia y distribución activa de material pornográfico infantil. Además, se intervinieron numerosos dispositivos de almacenamiento, entre ellos discos duros, ordenadores, teléfonos móviles, DVD's y tarjetas de memoria, que serán analizados con autorización judicial para determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos y la posible existencia de más archivos ilícitos.
Una vez concluidas las diligencias policiales, todo lo actuado fue puesto en conocimiento de los Juzgados de Instrucción de Cádiz y Jerez de la Frontera, que continuarán con el procedimiento judicial correspondiente.
La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones o actuaciones en función de los resultados que arroje el análisis del material intervenido.