El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha firmado esta mañana con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, el convenio para la subvención municipal a las hermandades de Gloria de la ciudad. La firma se ha realizado en presencia de la concejala de Cultura, Maite González; el concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla; y la responsable de Hermandades de Gloria y Sacramentales, Elena Maura.
Esta subvención tiene un importe de 20.000 euros, 5.000 más sobre el importe que se concedió en 2024 y 10.000 más sobre lo que se venía haciendo en años precedentes.
José Manuel Verdulla ha asegurado que "esta ayuda viene a reflejar el compromiso de este equipo de Gobierno por ayudar a engrandecer a una parte importante de las hermandades y cofradías gaditanas como son las de Glorias, que también reúne a un gran número de gaditanos y gaditanas en torno a ellas".

Por su parte, Juan Carlos Jurado ha agradecido al Ayuntamiento la firma de este convenio "y, sobre todo que se haya firmado antes de que se acabe el proceso de Gloria, por lo que la subvención se podrá repartir entre las hermandades lo antes posible.".
Tanto Verdulla como Jurado han puesto en valor la colaboración en todos los ámbitos entre las dos instituciones que "no sólo se va a mantener sino que se incrementará en los próximos años".