El alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado de los concejales de Deportes, Carlos Lucero; y de Participación Ciudadana, Loli Pavón; de la asociación de vecinos de Loreto y de la Federación de Vecinos 5 de Abril, han visitado este lunes las instalaciones del polideportivo Juan Meléndez del barrio de Loreto, donde se ha llevado a cabo una reforma integral de las pistas deportivas y de los vestuarios.
El Instituto Municipal del Deporte (IMD) ha invertido 287.699 euros en estos trabajos en las que se ha creado una nueva pista de street basket de 3x3 y de 5x5 que sustituye a la anterior cancha de baloncesto, además de renovar las pistas deportivas para la práctica de fútbol sala y balonmano.
La actuación en este equipamiento incluye a su vez los vestuarios, en los que además de su renovación integral, se ha construido un baño adaptado. También se ha transformado el aspecto estético del recinto, con el cambio de las antiguas vallas por unas de tipo Expo que ofrecen una imagen más moderna.

El proyecto también contemplaba la instalación de nuevas porterías y canastas y de luces led para alumbrar todo el recinto.
Estas instalaciones serán gestionadas por los vecinos, que se encargarán de la limpieza de las mismas y de la atención de los usuarios.
Bruno García ha insistido en que "la mejora de las instalaciones deportivas de barrio era uno de nuestros principales compromisos al llegar al gobierno de la ciudad. Con estas mejoras queremos dignificar los equipamientos deportivos y ofrecer, después de años de falta de mantenimiento de los mismos, el mejor servicio a los usuarios".
El alcalde ha recordado que, junto a estas pistas de Loreto situadas en la plaza Campo de la Aviación, también están en su fase final los trabajos de reforma del polideportivo Cándido Andrés de Puntales.
Ha añadido que "en los próximos días está previsto el inicio de las obras de la plaza Telegrafía Sin Hilos y que el próximo 22 de febrero culmina el plazo de presentación de ofertas para el nuevo pabellón Portillo".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





