El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, pondrá a la venta en internet mañana lunes, 23 de enero, las entradas para los concursos y galas del Carnaval 2023 programados en el Recinto Ferial, que darán comienzo el jueves 26 de enero. A través del sitio https://tickety.es los interesados podrán adquirir las localidades de todas las fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales y galas de las reinas infantil y adulta.
De igual manera, tanto en la gala de la Reina Adulta como en el concurso de comparsas y la final de murgas adultas, los aforos completos estarán numerados y si el primer día de venta por internet no se agotasen, a partir del martes 24 de enero podrán adquirirse también en la taquilla del Recinto Ferial. El precio de este tipo de localidad se mantendrá con respecto a otras ediciones.
En murgas se mantiene un espacio de pie, para incrementar el aforo total, siendo la distribución del espacio y aforo disponible similar al de la edición de 2022.
El sistema de expedición de entradas, que será activado a partir de las 9:00 horas, permite la adquisición de un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y acto y también ofrece la posibilidad de imprimirlas en el propio proceso de compra. Será necesario para realizar la compra y enviar las entradas, el nombre del comprador/a y su correo electrónico.
Atendiendo al plan de seguridad y control de aforos, toda persona susceptible de sentarse deberá adquirir una entrada. Solo para los bebés que permanezcan en los brazos todo el tiempo, no se deberá adquirir una entrada. Los carritos de bebés han de ser depositados en la consigna (gratuita) por razones de seguridad y evacuación.
Además, las localidades incorporan, como medida de seguridad, un código QR exclusivo para cada una de ellas, con la finalidad de verificar la autenticidad del boleto e impedir su duplicidad o falsificación.