El miércoles 1 de marzo comenzaron unas jornadas de adiestramiento colectivo en las que participan las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Canarias junto a Unidad de Seguridad de Canarias, el personal del Arsenal Militar de Las Palmas y una Unidad Aérea de la 3ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, destinada a Las Palmas para este adiestramiento.
A lo largo de casi dos semanas, las unidades llevarán a cabo un calendario de ejercicios en puerto y en la mar con el objetivo de potenciar sus capacidades individuales y colectivas, la Armada tiene el fin de preparar a sus miembros para desarrollar su trabajo y contribuir a formación integral y desarrollo personal. Las actividades que van a realizar están enfocadas en las áreas de Vuelo, Seguridad Marítima, Buceo, Defensa Aérea y Guerra electrónica entre otras.

Como singularidad de estas jornadas se cuenta con la presencia de una Unidad Aérea Destacada compuesta por un helicóptero de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves. La presencia de esta aeronave está permitiendo aumentar notablemente el nivel de adiestramiento en el área de vuelo de todas las unidades de Canarias.