La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes lluvias y vientos intensos en las Islas Canarias.
Una borrasca se acercará a Canarias durante los próximos días, dando lugar a un episodio de lluvias y vientos intensos en el archipiélago, principalmente en las islas occidentales, durante el martes 6 y el miércoles 7.
Se esperan lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes o muy fuertes, que serán menos intensas y frecuentes en las islas más orientales. Es probable que el miércoles las precipitaciones estén acompañadas de tormentas.
Además, vientos fuertes del suroeste, con rachas muy fuertes de 70 km/h afectarán a las vertientes noroeste y este de las islas de mayor relieve. Localmente se superarán los 90 km/h, especialmente en cumbres y vertiente noroeste de La Palma y de Tenerife.
Previsiblemente, la borrasca se situará al final del martes 6 al oeste de la Península donde permanecerá varios días, con efectos sobre la Península y Baleares más limitados que en Canarias.