El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ofrecerá este miércoles, 24 de diciembre, una cena de Nochebuena y un almuerzo de Navidad especiales a las personas usuarias del Centro Municipal de Acogida (CMA), con el objetivo de garantizar una atención digna y cercana en una de las noches más señaladas del año. Esta iniciativa se desarrolla un año más como parte del compromiso municipal con las personas en situación de mayor vulnerabilidad social.
Además, cada persona usuaria del Centro Municipal de Acogida recibirá un paquete regalo, elaborado a partir de las donaciones recibidas por parte de la empresa Below, una acción solidaria que complementa la atención social y refuerza el carácter humano de esta iniciativa en una fecha especialmente significativa.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que "desde hace años, el Ayuntamiento realiza un dispositivo especial para estas personas, que se integra, además, en el conjunto de servicios que se prestan en el Centro Municipal de Acogida", y añadió que "la Nochebuena es una fecha especialmente sensible y por eso nos esforzamos en que las personas que necesitan más ayuda cuenten con una atención reforzada y cercana".
Por su parte, la concejala de Atención Social, Charín González, recordó que "hacemos un esfuerzo adicional con este servicio especial en Nochebuena" y explicó que, además, "por estas fechas y hasta el próximo 1 de marzo de 2026, se han incorporado 20 camas adicionales, con personal cualificado en horario nocturno los siete días de la semana, garantizando una atención continuada, cercana y profesional durante toda la duración del operativo".

Charín González destacó que este refuerzo "pretende paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de espacio y descanso nocturno de las personas sin hogar durante los meses más fríos del año, y vienen a sumarse a las más de 300 plazas que se reparten por el municipio en distintos recursos".
El menú de la cena de Nochebuena está compuesto por ensalada de surimi con piña, bacalao encebollado con papas al vapor, brownie, surtido navideño y refrescos variados. El almuerzo de Navidad, por su parte, se inicia con una sopa de pollo, seguida de cinta de lomo con salsa de manzana y papas al vapor, con pasteles navideños y refrescos variados. Los usuarios del CMA tendrán en la noche de Fin de Año un menú formado por sopa de pescado, cinta de lomo con reducción de Pedro Ximénez y papas pañaderas, surtido de turrones y refrescos variados.
Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo especial de invierno que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activa de forma periódica, reforzando los recursos humanos y materiales del Centro Municipal de Acogida y garantizando una atención integral, digna y continuada también en fechas tan señaladas como la Nochebuena.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





