El balance final en materia de seguridad y emergencias ascendió a diez asistencias sanitarias, en su mayoría de carácter leve como traumatismos, caídas, vómitos, crisis de ansiedad y mareos. De ese número de atenciones seis fueron mujeres y cuatro varones. El dispositivo desplegado durante la Gala de la Reina del Carnaval santacrucera estuvo compuesto por cerca de 200 personas entre policías, personal sanitario, bomberos, voluntarios de Protección Civil, vigilantes de seguridad y controladores de acceso.
En el apartado policial la Policía Local contó con un operativo compuesto por 40 efectivos entre los que se incluían personal tanto en el exterior como en el interior del Recinto Ferial de Tenerife. Personal patrullando a pie junto a miembros de la Unidad Canina se ocuparon de todo tipo de trabajos preventivos y de apoyo. En esta materia también participaron unidades de la Policía Nacional que se coordinaron con el resto del dispositivo.
La atención sanitaria, gestionada por Cruz Roja Española, estuvo integrado por 30 profesionales que se ocuparon tanto del Puesto Médico en el interior del recinto como las diferentes patrullas distribuidas entre las gradas del público. En cuanto a los recursos técnicos a disposición se contó con tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) una de Soporte Vital Avanzado (SVA) más un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) También había dos médicos; dos enfermeros; un coordinador general, y dos gestores de recursos integrados en el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Precisamente, en el PMA adjunto al Recinto Ferial también trabajaron un operador del (CETRA-Cecopal), un técnico de la sección de Protección Civil; un técnico de comunicación de Seguridad y Emergencias del consistorio, y un enlace de comunicaciones de la Policía Local. Desde dicha instalación se coordinaban todos los recursos incluidos los 17 integrantes del Consorcio de Bomberos de Tenerife. En cuanto al voluntariado de Protección Civil, la agrupación santacrucera aportó 18 integrantes e incluso su dotación de la ambulancia de SVB, junto a cuatro de voluntarios de la agrupación de Güímar y tres más de La Laguna.
Finalmente se incluyeron todas las labores esenciales también desarrolladas por los 45 vigilantes de seguridad y casi una treintena de controladores de acceso que trabajaron en este primer gran evento del Carnaval santacrucero.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





