La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; y el concejal de Deporte, Gonzalo Rodeño; junto con los representantes del club, Graciela Castanedo y Rubén Bolado, han subrayado "la magnitud" de evento deportivo de carácter no competitivo, que este año contará con más de 700 niños y niñas llegados desde distintos puntos de España.
Bolado ha felicitado al club "por llevar a cabo un año más esta actividad deportiva mediante la que se quieren transmitir los valores positivos del deporte", y Rodeño ha confiado en que "todas las personas que acudan disfruten de esta fiesta en torno al balonmano".
Se trata de la mayor concentración de deportistas en edad benjamín, es decir, niños y niñas de hasta 9 años, de la zona norte de España, gracias a la llegada a Camargo de más de 40 equipos de diferentes provincias, como Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia, Asturias, Álava, Vizcaya o Guipúzcoa.
Además de los propios deportistas, hay que sumar a los entrenadores y, monitores, y también a los familiares que se desplazarán acompañando a los más pequeños, lo cual permitirá que en conjunto el número de visitantes a Camargo ronde las 1.500 personas.

El torneo se desarrollará durante todo el día, desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas -con una parada de dos horas para comer- en 12 minicampos acondicionados para la ocasión en el terreno de juego de hierba artificial de La Maruca.
Allí los diferentes equipos se irán alternando, de tal manera que mientras unos participan otros descansan o se divierten en castillos hinchables u otras actividades lúdicas
El objetivo del torneo es fomentar la actividad deportiva entre los más pequeños e iniciarles en la práctica del deporte de balonmano, siempre sin ánimo competitivo, pues no existen ni ganadores ni perdedores en este torneo.
Por último, como final del evento, se realiza una fiesta de la espuma que servirá como colofón a esta jornada de convivencia.