La campaña de apoyo al comercio local de Cártama "Lo mejor de la Navidad está en nuestro pueblo" da comienzo en la jornada de hoy con el objetivo de motivar a la ciudadanía a realizar sus compras navideñas en los comercios cartameños. Esta iniciativa, que estará en vigor hasta el próximmo 6 de enero de 2024, cuenta con la participación de más de 70 establecimientos y está organizada por el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama.
Como en años anteriores, con cada compra o consumición, por valor de 15 euros o superior, en los establecimientos adheridos la campaña, se le entregará a los clientes un boleto, que deberán rellenar con sus datos y grapar su tique de compra para poder entrar en el sorteo de más de 80 premios. Los boletos se deberán depositar en las urnas que estarán instaladas en todos los comercios participantes, en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía.
En cuanto a los premios, se sortearán: un viaje a Warner Bros Madrid para dos adultos y dos niños; un viaje a Sierra Nevada con dos noches de hotel; un viaje a Almería y visita a MiniHollywood; tres experiencias de una noche de hotel con actividad de bienestar; cinco experiencias de bodegas y tapas; dos jamones cruce Duroc Prolongo; cuatro paletillas Duroc Prolongo y bonos de 20 euros a consumir en los establecimientos participantes.

En esta edición, la campaña incorpora la novedad de la distribución de bolsas de papel con la imagen y el lema de esta acción comercial a los establecimientos adheridos, que se les irán repartiendo a principios de diciembre.
Esta acción comercial pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene consumir en los establecimientos y negocios del municipio, ya que se impulsa la economía, se fomenta la creación de empleo y se revitaliza la localidad. Asimismo, se pone en valor el comercio de cercanía, que ofrece una amplia variedad de productos y servicios, evitando así desplazamientos, y donde los clientes tendrán una atención personalizada, profesional y de calidad.
Los establecimientos que participarán en esta campaña son los siguientes:
- Moni Moda Urbana Cártama
- Begosa Tien21
- Ferretería Díaz Cártama
- Regalos Covadonga
- Papelería-Juguetería la plaza
- Yolanda moda infantil-bebé
- Miko's Inside Informática
- Jamonería II
- Mamme Navarro Estética
- Lucy Elegant
- Papelería /Copistería Guadaloffice
- Mía Joyas
- Papelería Librería Cuenta Cuentos
- Ok Colchón
- A&N Caramel
- Comercial Salerna
- Perfunature
- D'Luisa Fashion Store
- Mi Ángel
- Metoky Viajes
- Centro de Logopedia y Psicología Janira Suárez
- Nalayron Modas
- Borges Electrodomésticos
- Calzados Madueño
- Platería Tacita de Plata
- José Luis Medina Fotógrafo
- Modas Milagros
- Floristería Guadalflor
- Mercería Naypa
- La Mercería de Marta
- El Punto de Rosi
- Atmósfera Sport
- Miss Coquette Urban & Chic
- Peluquería Susana Macías
- Centro de Belleza Yohana.
- El Baúl de Piluky
- Papelería Alfil.be
- Alma Malaga Centro Médico Estético
- Metropolitan
- José Luis Palomeque Fotografía
- Carnicería Los Naranjos
- La Joya de Cártama
- Víste'me
- Fina García Peluquería
- Centro de belleza ML
- Vera Reyes
- Porras Mancera Frutería
- Salón de Belleza Moren@s
- Floristería Trujillo
- Panadería Andrea
- Carnicería Rebollo
- Marcos Barber
- Josema Hairsalon
- Confitería San Miguel (Cártama)
- F.H.L. Menaje
- Óptica Galiana (Estación)
- Espaviajes
- Peluquería Belesan
- Altaid Formación e Informática
- Papelería Azahar
- Floristería La Jara
- Outlet Davigon
- La Boutique de Adel
- Ocasiones Especiales
- Alimentación Portillo
- Peluquería Jeyre
- Confitería San Miguel (Estación)
- Óptica Galiana (Cártama)
- Carnicería Los Remedios
- Papelería Asunción
- Peluquería Loli