El Ayuntamiento de Cártama ha presentado la programación de la XII edición de Azahar Joven y las XV Noches al Fresquito, que se celebrarán del 1 al 26 de julio y cuya finalidad principal es proporcionar una alternativa de ocio y entretenimiento en las noches estivales ofreciendo una amplia variedad de actividades lúdicas, deportivas y culturales destinadas a la juventud y a la infancia del municipio.
En parque El Castillo fue el escenario elegido para la presentación de esta agenda estival de manos del alcalde, Jorge Gallardo, la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Plaza, y los Corresponsales Juveniles, que participan activamente en estos eventos. "La programación de Azahar Joven y las Noches al Fresquito es muy esperada por nuestros vecinos y vecinas, que participan en todos los eventos programados, ya que pueden disfrutar de una gran agenda de actividades de ocio en nuestro municipio sin tener que desplazarse a otros lugares", ha señalado el primer edil y ha avanzado que se realizarán actividades en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia.
Por su parte, la concejala de Juventud ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de las actividades que se han organizado.. Durante todo el mes se podrá disfrutar de talleres, sesiones de cine, actividades acuáticas, yincana cultural, un 'scape room', una fiesta de la espuma o la actividad "Aventúrate en la noche" También habrá espacio para las actividades deportivas como torneos nocturnos de tenis, fútbol y baloncesto, rutas nocturnas de senderismo, a caballo y BTT y un trail nocturno.

Cabe recordar que algunas actividades requieren inscripción previa, como es el caso del 'scape room' o la yincana cultural, cuyas inscripciones se harán en la app Sporttia (desde el 23 de junio se podrán hacer para el 'scape room' y desde el 30 de junio para la yincana). En cuanto a la actividad "Mójate en la Noche", habrá que recoger las entradas en la Ciudad Deportiva (a partir del 10 de julio para la piscina de Cártama Pueblo y a partir del 17 de julio para la piscina de Estación de Cártama).
Para el torneo de fútbol, las personas interesadas podrán inscribirse en la sede del CD Cártama; para el Trail Nocturno, las inscripciones se harán en Dorsalchip o a través del QR que aparece en el cartel del evento; para la ruta nocturna BTT se podrán hacer en Bicis Granados, GP7 Bike, DTM Bikes y Stand Bike, mientras que para el torneo de baloncesto, se harán a través de la web de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Con respecto a la ruta de senderismo y el torneo de tenis, las inscripciones se harán en la Ciudad Deportiva. Por otro lado, para la ruta nocturna a caballo (dirigida a caballistas) las inscripciones se podrán realizar en A Galope.
Desde el área de Juventud e Infancia del Consistorio se irá informando con más detalle de los plazos de inscripción de las distintas actividades. No obstante, se recuerda que la presente programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Las personas interesadas pueden verificar la misma a través de las redes sociales del área de Juventud y del Ayuntamiento de Cártama o llamando al teléfono 952 42 25 00.