El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Educación, Alicia Aranda, recibían esta mañana al biólogo cartameño Iván Toro, que ha conseguido el tercer premio en la final internacional de 'Wege Prize 2025', una de las competiciones universitarias más prestigiosas del mundo en innovación y diseño sostenible que ha tenido lugar en Michigan.
Su proyecto de biotecnología ambiental 'Envirovex' ha sido galardonado con 10.000 dólares y propone la inteligencia artificial en el diseño de proteínas especializadas para degradar antibióticos presentes en aguas residuales, reduciendo así los riesgos para la salud pública y los ecosistemas. La iniciativa está conformada por un equipo internacional con miembros de Reino Unido, India, Estados Unidos y España, del que también forma parte la Universidad de Málaga, donde el cartameño ha cursado sus estudios.

Tanto Gallardo como Aranda han felicitado al joven por este premio. "Nos llena de orgullo ver cómo el talento de Iván y su pasión por la biotecnología ambiental trascienden fronteras y han hecho de este cartameño un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación", ha subrayado el alcalde. Asimismo le han deseado mucha suerte en su trayectoria profesional y le han animado a continuar con nuevos proyectos que contribuirán a construir un entorno más sostenible.