El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han visitado la Escuela de Verano, que se está realizando en los colegios La Mata de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama y que garantiza atención y alimentación a un total de 44 menores de entre 4 y 12 años en situación de vulnerabilidad social.
La Escuela de Verano estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto. Este proyecto tiene como objetivo dar continuidad, en la época vacacional, a la atención a los menores en situación de vulnerabilidad con actividades socioeducativas y de ocio y tiempo libre, así como la adecuada alimentación, garantizando las necesidades alimentarias básicas de los menores mediante la distribución de tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda).
Este programa, que lleva once años realizándose en el municipio, está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, y está siendo impartido por Animación Malacitana.

"Un año más ponemos en marcha esta Escuela de Verano, en la que los niños y las niñas van a poder disfrutar del verano con muchas actividades lúdicas y de aprendizaje, en la que, además, tienen garantizadas tres comidas, asegurando así una alimentación adecuada durante este periodo estival y donde también se presta apoyo a las familias facilitando la conciliación", ha señalado el primer edil cartameño. Asimismo, Gallardo ha resaltado la colaboración entre las administraciones para el desarrollo de este programa.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha señalado que en la Escuela de Verano los pequeños disfrutarán de actividades de ocio y entretenimiento, así como culturales, de educación en valores, que desarrollen la imaginación y la creatividad o que fomenten los hábitos de vida saludables. También ha indicado que este programa, además de ser un recurso que permite la conciliación, es un apoyo para los padres y las madres que se encuentren en búsqueda de trabajo o formándose para acceder al mercado laboral.