La ciudadanía cartameña podrá expedir el DNI o el Pasaporte en el municipio los próximos días 25 y 26 de septiembre. "Por primera vez, nuestros vecinos y vecinas van a tener la oportunidad de expedir no solo el documento de identidad, sino que también pueden expedir el Pasaporte sin salir del municipio", ha señalado la concejala de Hacienda y Coordinación de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, Toñi Sánchez.
Un equipo móvil VIDOC de la Policía Nacional (Vehículo Integral de Documentación) se instalará junto a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama para realizar estos trámites. "Hasta ahora, el equipo de expedición del DNI se desplazaba hasta Cártama una primera vez para la toma de datos y una segunda para realizar la entrega de documentos, pero a través de este nuevo servicio con los vehículos VIDOC, los vecinos y las vecinas tan sólo tendrán que acudir una única vez y se llevarán sus documentos de identidad en el día", ha avanzado Sánchez.

El plazo de inscripción se abrirá el 5 de septiembre. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas están limitadas a 32 personas por día y se establecerá preferencia a mayores de 65 años, personas dependientes, personas con discapacidad o familias con escasos recursos.
"Este nuevo servicio puesto en marcha por la Policía Nacional con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama supone dos mejoras importantes, una es el tiempo, pues en pocos minutos se habrá expedido el documento y la reducción a un solo trámite para la obtención de los documentos. La segunda de las mejoras consiste en la posibilidad de poder expedir el Pasaporte, cosa que antes solo podía realizarse en las Oficinas de Documentación físicas", ha resaltado Sánchez.