El Ayuntamiento de Cártama ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña de apoyo al comercio local con motivo de la Navidad, una iniciativa que busca impulsar la actividad económica del municipio y poner en valor la cercanía, calidad y trato personalizado que ofrecen los establecimientos de proximidad.
Bajo el lema "Pon magia a tu Navidad con nuestro comercio local", el área de Comercio y Desarrollo Local, ha puesto en marcha esta inciativa, que estará en vigor del 24 de noviembre al 6 de enero de 2026 y cuenta con la participación de 50 establecimientos del municipio.
Durante el acto de presentación, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha destacado "la importancia de apostar por el comercio local, ya que se impulsa la economía, se fomenta la creación de empleo y se revitaliza la localidad, ya que podemos encontrar una amplia oferta de productos y servicios en nuestros establecimientos sin tener que desplazarnos a otros lugares". Han acompañado al alcalde en este acto el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Juan Antonio Vargas, y representantes de los establecimientos participantes.
Gallardo ha manifestado que con esta campaña se quiere animar a vecinos y visitantes a realizar sus compras de Navidad en la localidad ya que, además, de recibir una atención profesional y personalizada y encontrar todo lo que necesitan, se podrá entrar el sorteo de más de 60 premios.

Por su parte, el concejal de Comercio, ha explicado que esta iniciativa "pretende recordar a la ciudadanía que cada compra realizada en un comercio local contribuye directamente al bienestar económico y social del municipio". Asimismo, ha animado a los vecinos y vecinas a realizar sus compras navideñas en el comercio de proximidad y participar en esta acción comercial.
Del 24 de noviembre al 6 de enero de 2026, con cada compra o consumición, por valor de 10 euros o superior, en los establecimientos adheridos la campaña, se le entregará a los clientes un boleto, que deberán rellenar con sus datos y grapar su tique de compra para después depositarlos en las urnas que estarán instaladas en todos los comercios participantes, en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía.
En cuanto a los premios, se sortearán: un viaje a Roma para 2 personas con vuelos y 2 noches de hotel; viaje al Parque Warner de Madrid con Hotel y 1 Día de en el Parque Warner para 2 adultos y 2 niños; viaje a Sevilla con 1 noche de hotel y entradas a Isla Mágica para 2 adultos y 2 niños; 2 packs de 4 entradas a Isla Mágica; pack de 4 entradas a Selwo Aventura; cofre Spa para 2 personas; 2 packs de 2 entradas de adultos y 2 entradas de niños para la Cueva del Tesoro; 3 jamones cruce Duroc Prolongo, 3 paletillas Duroc Prolongo y bonos de 30 euros a consumir en los establecimientos participantes.
El sorteo tendrá lugar el próximo 9 de enero de 2026 y la entrega de premios tendrá lugar el día 15 de enero, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
La campaña se complementará además con una nueva edición del concurso de escaparates. Con este concurso se quiere premiar a los escaparates que mejor reflejen, con su decoración, la temática navideña, así como crear un ambiente festivo, que motive a vecinos y visitantes a pasear por las calles del municipio, ver los escaparates y comprar en los establecimientos participantes. El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de diciembre.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





