Bajo el lema "Amar es amar" Cártama ha celebrado su primer día del Orgullo con una gran fiesta para promover la diversidad, la inclusión y el respeto, al tiempo que visibiliza la realidad y los derechos del colectivo LGTBIQ+. El evento, que tuvo lugar este sábado en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama, ha estado organizado por el área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y ha destacado por la excelente acogida por parte de la ciudadanía.
El ambiente festivo, de convivencia y respeto fue la nota predominante durante toda la jornada. Cientos de vecinos y visitantes acudieron a esta celebración y disfrutaron con las variadas y animadas actuaciones.
La programación de esta primera edición ha incluido diversas propuestas dirigidas a todos los públicos, con el propósito de convertir esta primera edición en una jornada participativa y abierta a toda la ciudadanía. Este primer día del Orgullo estuvo presentado por Drag Jandro y Lulú Brown. Ángela Ponce fue la encargada de dar el pregón de esta primera edición y se contó con las actuaciones de la Escuela de Danza A Compás, Drag Los Turkish, Apotheosika, Lulú Brown, Danzarti Dance Studio, Drag Jandro, Jorge González y Toni DJ Capri. Además, durante toda la jornada estuvo instalado el Punto Violeta.

Desde el Ayuntamiento se valora muy favorablemente el desarrollo de este primer día, ya que puso de manifiesto el compromiso de la ciudadanía cartameña con los valores de la igualdad, la diversidad y la inclusión. La amplia asistencia confirma el interés por una programación diseñada para todos los públicos y refuerza el papel del Orgullo como un espacio de encuentro, visibilidad y celebración de la diversidad.
El alcalde, Jorge Gallardo, ha destacado el éxito de esta primera jornada y ha agradecido la implicación de todas las personas que hicieron posible su desarrollo. "Estamos muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía. El Orgullo es una celebración de la diversidad, el respeto y la igualdad, y ver el Centro Comercial El Cruce lleno de personas compartiendo estos valores demuestra que somos un municipio abierto, comprometido e inclusivo."
Por su parte, la concejala responsable del área organizadora, Isabel Sánchez, ha subrayado el carácter participativo de la programación. "La gran asistencia registrada durante esta primera jornada refleja el interés de la ciudadanía por formar parte de unas actividades que promueven la convivencia y el reconocimiento de la diversidad. Queremos agradecer el apoyo de todas las personas que han colaborado en la organización de este evento, cuyo trabajo ha sido fundamental para el éxito de este primer día."





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





