La Feria del Libro 2025 volverá a ocupar la Plaza de la Constitución del 29 de mayo al 1 de junio, tal como se ha anunciado esta mañana durante la presentación de este evento en el que además de la concejalía de Cultura, colaboran la concejalía de Comercio, la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural y el Instituto Castellano de la Lengua Española.
El programa de actos previsto contempla desde presentaciones de libros, firmas y diversas actividades para todos los públicos. De todo ello han dado cuenta en la presentación de la edición de este año de la Feria del Libro, que estará dedicada a la poeta zamorana Margarita Ferreras, figura literaria en torno a la que gira el ciclo de conferencias que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana.
La Feria comenzará con el pregón que realizará Lola Fidalgo, integrante del Círculo Literario Margarita Ferreras de Alcañices, el jueves 29 de mayo a las 18.00 horas.
De forma paralela a la Feria se ha diseñado un completo programa de actividades que arroparán a los actos centrales relacionados con el libro. Así, se ha vuelto a convocar un año más el Concurso de Microrrelatos, cuyos premios se entregarán el último día de la Feria en el escenario instalado en la misma. Este año, gracias a la colaboración del Instituto Castellano de la Lengua se ha puesto en marcha un concurso de cómic, abierto para jóvenes de hasta 18 años, cuyo premio está dotado con un lote de cómic valorado en 100 euros.

Otra novedad para la edición de este año es la puesta en marcha de un "Escape Room" para niños entre 8 y 14 años, que se realizará en el mismo lugar de la Feria el sábado 31 por la mañana. Para esta actividad se contemplan 20 plazas para las que ya está abierta la inscripción.
En esta feria se contará con la participación de un técnico de la ONCE que dirigirá un taller de lectura en braille para los asistentes. A todo ello hay que añadir la celebración de una demostración de juegos de mesa. Todas ellos son actividades novedosas que se suman a la presentación y firma de libros o lecturas para los pequeños.
La concejala de Cultura ha deseado que "la feria acerque las letras a las zamoranas y zamoranos y que éstos se acerquen a las letras para que todos podamos disfrutar de la Feria del Libro de este año".Variopinta".