Siete grupos de danza participarán en el Festival Internacional de Folklore en su edición de 2025. Cuatro internacionales y tres de nuestro país, que llenará de baile y música las calles de Zamora durante el primer fin de semana de septiembre.
En la presentación del Festival han participado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, que ha estado acompañada por Juan del Canto, delegado de Juventud de la Diputación de Zamora, Laura Huertos, de Fundación Caja Rural y por Antonio Martín, presidente Asociación Etnográfica don Sancho, entidad organizadora del Festival Internacional de Folklore.
Esta actividad se ha consolidado ya como uno de los referentes culturales en Zamora y provincia, ya que los días previos se podrán ver los espectáculos en Toro y Benavente gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. Desde el Ayuntamiento, la responsable de Cultura ha mostrado su apoyo al evento y a la asociación Don Sancho, que se encarga de poner en marcha este Festival que este año contará con representación de tres continentes diferentes, Europa, África y América.
El cartel del Festival lo componen el grupo Combinaciones Folklóricas, de Colombia, el grupo KUD Pance Pesev, de Macedonia del Norte, Netos de Bandim, de Guinea Bisau y Janos Biharia, de Hungría, a los que se suman los grupos La Hijuela, de Murcia, Jorge Manrique, de Palencia y Don Sancho de Zamora.

"Un programa tremendamente variado que nos da la oportunidad de conocer la música y el baile de otras regiones y otros pueblos, y nos permite ver que muchas veces son más las cosas que nos unen que las que nos separan", indicó Cabezas.
Desde la Diputación Provincial, Juan del Val, mostró el apoyo de esta institución al Festival y a la Asociación Don Sancho. "Tenemos un compromiso con el folklore y con la fiesta popular", apunto del Val, quien animó a los zamoranos a acercarse el próximo fin de semana a las distintas actividades programadas.
Laura Huertos recalcó el trabajo de la asociación al poner en marcha este Festival Internacional de Folklore "que se ha consolidado a principios de septiembre en unos días que llenan de color y gente las calles de Zamora, animando con los grupos participantes".
Cerró la presentación Antonio Martín, quien agradeció el apoyo de las instituciones, no solo zamoranas, sino de todas aquella que han posibilitado que los diferentes grupos puedan estar del 5 al 7 de septiembre en Zamora y los días 3 de septiembre en Toro y el 4 en Benavente.