Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro procedían a la detención a primera hora de la tarde de ayer 6 de noviembre de un individuo a quien se considera responsable de cinco robos con fuerza y un hurto, delitos cometidos desde el pasado otoño y hasta la fecha en esta ciudad.
Según consta en el Atestado Policial fruto de la investigación, a este sujeto –que atesora un historial delictivo con más de 25 detenciones policiales- se le considera responsable de la sustracción por la fuerza y hasta en cinco ocasiones del dinero de las máquinas de lavado de una estación de servicio de la localidad.
El último de los hechos esclarecidos ha sido el robo con fuerza perpetrado el día 5 de octubre en las instalaciones de la citada estación. Concretamente, forzó la caja de recaudación de los servicios de lavado de vehículos existentes en la misma, sustrayendo todo su contenido.

La investigación desarrollada ha obtenido los indicios suficientes para considerarle presunto autor de cuatro robos más, perpetrados de la misma forma y contra los mismos bienes a lo lardo del último año.
Además, a primera hora de la mañana del pasado 4 de octubre, las puertas de un bar cerrado aún al público se encontraban abiertas para que tras su limpieza el mismo se ventilara. El detenido aprovechó tal circunstancia para sustraer -en un momento de descuido del personal- una cesta del sorteo de Navidad expuesta en su interior, y valorada en 160 euros.
Respecto a los robos investigados, la Policía Nacional destaca que, si bien el lucro obtenido por este sujeto (las monedas con las que se abonan los servicios de lavado y aspiración) no ha sido elevado, si lo es el coste de la reparación de los daños causados en las máquinas, valorados en unos 13.000 euros.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





