El Teatro Principal de Zamora ha acogido la celebración del Acto Institucional con motivo del Día de la Policía Municipal de Zamora, en el que se han hecho entrega de diferentes reconocimientos, tanto a miembros de la Policía Municipal, como de otras Fuerzas de Seguridad y personas con las que este cuerpo colabora habitualmente.
El acto ha tenido como protagonista de excepción al Mayor Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, que abandonaba recientemente la Policía Municipal tras concluir su servicio y alcanzar la jubilación. Para él han tenido palabras de reconocimiento, tanto el Alcalde, Francisco Guarido, el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, como el nuevo Jefe de la Policía Municipal, Crisanto Vicente.
Otro de los momentos especialmente emocionantes ha sido la entrega de la placa a Paulino Concejo, de manos del alcalde de Zamora, ante la presencia de su hijo, el inspector de la Policía Municipal, Luis Concejo. El reconocimiento por su amplia trayectoria desde que ingresó como policía en enero de 1958, ascendiendo en la Policía Municipal hasta ocupar el cargo de Jefe de Policía de julio de 1995 hasta su jubilación en 1997.
También se reconoció a los agentes Álvaro Burón Larruscaín y Víctor Santiago Junquera por su meritoria intervención el pasado mes de septiembre cuando consiguieron reanimar a un menor de dos meses tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El acto comenzó con la entrega de nombramiento y placa a los diez nuevos policías que se han incorporado recientemente al cuerpo. Además, se entregaron los despachos por ascenso y las medallas al mérito policial.
Especial mención dedicó Francisco Guarido al reconocimiento que se ha hecho a los diferentes servicios públicos del Ayuntamiento. "Trabajadores que prestan servicios colaborando activamente con la Policía Municipal, como es la recogida de basura, la limpieza viaria, el alumbrado municipal y en parques y jardines y que merecen un reconocimiento por el trabajo que prestan en este Ayutamiento".
Guarido ha hecho referencia al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para que la plantilla siempre esté completa, reconociendo que el último reemplazo de policías que se han incorporado permite acercar el número de mujeres al de hombres que prestan su trabajo en la Policía Municipal.
En su intervención ante el auditorio, David Gago tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que realiza a diario este cuerpo de seguridad, y las horas de dedicación que pasan la mayoría de las veces desapercibidas.
Por último, el nuevo Jefe de la Policía Municipal, Crisanto Vicente, señaló que mantendrá una línea continuista con el trabajo que se ha venido desarrollando hasta ahora, destacando que la Policía Municipal está al servicio de los ciudadanos de Zamora.
Se adjunta texto con todos los galardonados en el acto.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





