La Diputación de Cuenca ha puesto a disposición de las agrupaciones de Protección Civil de los ayuntamientos de la provincia una convocatoria de ayudas dotada con 100.000 euros destinadas a sufragar los gastos de funcionamiento de estas unidades con el fin de ampliar y mejorar los servicios a disposición de los ciudadanos en el medio rural que redunden en mejorar la calidad de vida y facilitar el asentamiento de la población.
El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha puesto en valor el trabajo de estas agrupaciones que están compuestas por voluntarios y que son fundamentales para la realización de múltiples actividades de todo tipo y presentes cuando acontece cualquier emergencia en la provincia. Por este motivo, ha recordado la importancia que desde el Equipo de Gobierno se da para que el material con el que cuenten esté en las mejores condiciones posibles para que puedan realizar sus labores en las mejores condiciones de seguridad posible.

Molina ha subrayado que en la acutalidad en la provincia de Cuenca existen 27 municipios que tienen constituidas legalmente una agrupación de Protección Civil por lo que a cada una de ellas le corresponderá una ayuda individualizad de 3.700 euros, siempre que propongan gastos que como mínimo alcancen esa cantidad.
Para facilitar que estas ayudas lleguen al mayor número de beneficiarios posibles, el diputado ha destacado que se pueden incluir los gasots de arrendamiento de edificios, maquinaria, reparación de las mismas, suministros, material de oficina, comunicaciones o seguros, entre otros.
Las bases para la consulta de las ayudas se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes concediendo el plazo de un mes para la presentación de las solicitudes con un periodo de ejecución desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del presente año.