La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad china por su participación en un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Las primeras indagaciones policiales comenzaron a mediados del pasado mes de septiembre, al recibir los investigadores información acerca de la existencia de una plantación de cultivo indoor de cannabis en la zona del Polígono Industrial de Torre-Serona (Lleida).
Las investigaciones practicadas dieron como resultado la localización del lugar donde se estaba produciendo el cultivo de marihuana, detectando los agentes que se estaba produciendo en el interior de una nave industrial que carecía de actividad lícita aparente.
Tras la práctica de la entrada y registro en el interior de la nave, se localizaron 5 salas en las que se encontraba distribuida la plantación de cannabis, interviniéndose 3.982 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y todos los utensilios eléctricos, físicos y orgánicos necesarios para el desarrollo de las plantas.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Lleida, en funciones de Guardia, que instruye la causa. Se tramitan diligencias policiales 376/25 de la Comisaría Provincial de Lleida.