En la tarde del pasado martes día 6, un ciudadano que deambulaba por la calle del General Villalba de la barriada de El Real, fue abordado por un delincuente que comenzó a exigirle que le diera dinero, al negarse esgrimió una navaja para intimidarlo con amenazas de muerte, sin conseguirlo, por lo que comenzó a darle puñetazos en la cara y, cuando cayó al suelo, patadas por todo el cuerpo hasta que consiguió zafarse y huir, siendo auxiliado por un Equipo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que circulaba por esa misma calle y alertó a la Sala CIMACC 091, quien comisionó a un radiopatrulla "Zeta" del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y a una ambulancia porque la víctima presentaba una fractura nasal de la que manaba abundante sangre y tuvo que ser trasladado al Hospital.
Mientras tanto, otros dos radiopatrullas "Zeta" del GAC dieron una batida por las calles adyacentes con la características físicas aportadas tanto por la víctima como por testigos de los hechos quienes corroboraron todo lo manifestado por aquél. Esta persona fue localizada en la calle La Legión, reconociendo al ser preguntado que se había peleado con otro en la calle General Villalba, por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a Comisaría.

Una vez en las dependencias policiales se tornó muy agresivo y violento profiriendo insultos y amenazas a los agentes actuantes, especialmente con el personal femenino dedicando amenazas graves.
El detenido de 37 años de edad y con seis detenciones anteriores pasó a disposición judicial por los delitos de lesiones graves y amenazas graves.