La renovada plaza anexa al lateral de la iglesia de San Juan cuenta desde este domingo 23 de mayo con una nueva denominación: la Plaza del Patrón de Antequera. El Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas da nombre así a este emplazamiento que el Ayuntamiento remodelaba de forma integral dentro de las obras PFEA, sirviendo a su vez para revitalizar y modernizar el barrio de San Juan.
El hermano mayor de la Hermandad del Patrón, Gabriel Robledo, y la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos de Vecinos de San Juan, Isabel Rodríguez, y su vicepresidente Fonsi Muñoz –ante la presencia del alcalde Manolo Barón y del párroco Tomás Pérez–, procedían a descubrir tanto la placa denominativa de la plaza como el nuevo azulejo artístico que tiene como protagonista al Señor de la Salud y de las Aguas y que ha sido colocado en la pared exterior de su capilla en el lateral de la iglesia que precisamente linda con dicha nueva plaza.
El Alcalde manifestaba al respecto que "Antequera tenía una deuda con el barrio de San Juan, puesto que el Señor miraba siempre desde su posición, tanto en su retablo como en el azulejo existente en la entrada lateral, a Antequera; desde hoy, con este nuevo azulejo, mira también al ejemplar barrio de San Juan para abrir sus brazos y acogeros a todos sus magníficos vecinos. No habrá días ni momentos para que Antequera siga agradeciéndole al Señor todo lo que le ha dado en tantos años y siglos", deseando que ojalá el año próximo pueda volver a salir en procesión.
