La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado “la política de confianza en la empresa privada” que desarrolla el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, una forma de gobernar basada en la “búsqueda de sinergias” que es una de las razones por las que “Madrid está sonando en todo el mundo”. Palabras que ha pronunciado durante la inauguración de la conferencia internacional ‘The Future of Real Estate in Madrid’ organizada por la asociación Madrid Open City, una plataforma de colaboración público-privada que busca posicionar a Madrid en el exterior.
Villacís ha insistido en que en Madrid se generan políticas para que “ni los planes estratégicos ni la hoja de ruta de la ciudad cambie cada cuatro años” ya que “lo más estable es el sector privado” y es el que “nos tiene que decir cómo lo tenemos que hacer”. Por eso, apuesta porque las “entidades privadas tengan a más personas involucradas” en los mecanismos de funcionamiento de la ciudad, a la vez que “las instituciones públicas deben contar con más gente de la empresa privada”.
La vicealcaldesa, que ha destacado que “Madrid ha crecido, crece y seguirá creciendo”, ha asegurado que las actuales políticas desarrolladas por el Ayuntamiento “están permitiendo que la ciudad respire”. Como muestra, ha recordado algunos de los proyectos que estaban bloqueados desde hacía décadas como el desarrollo de la zona norte, “la mayor operación de transformación urbana que va a tener Europa” junto con las cooperativas de Cuatro Caminos o proyectos como el de Canalejas y el desarrollo del sureste, “la mayor bolsa de vivienda asequible de Europa”.
Por último, la vicealcaldesa, ha recordado que, el próximo mes, Madrid volverá a participar, después de ocho años ausente, en MIPIM, la feria inmobiliaria más grande del mundo que se celebrará en Cannes del 15 al 18 de marzo, “vamos a expandir la marca Madrid y Madrid volverá con fuerza” a ese encuentro.