Con motivo de los actos institucionales previstos en la zona y a petición de la Comunidad de Madrid, la estación de Cercanías de Sol permanecerá cerrada al público el próximo viernes, 2 de mayo, entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Durante dicho intervalo, con el fin de facilitar el tránsito de viajeros y la movilidad entre estaciones, se permitirá realizar transbordos entre las líneas de Cercanías C4 (Parla – Atocha - Sol - Chamartín – Cantoblanco – Alcobendas/San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo) y C3 (Aranjuez – Atocha – Sol – Chamartín) y las líneas 1, 2, 3 y 5 de Metro de Madrid.
Estos transbordos podrán efectuarse en el vestíbulo común situado bajo la Puerta del Sol (entre Cercanías y las líneas 1, 2 y 3) o mediante la conexión con la estación de Gran Vía (con las líneas 1 y 5). Asimismo, los viajeros podrán acceder a la vía pública utilizando la salida de la estación de Metro de Gran Vía.

La estación de Sol ha sido cerrada en otras ocasiones por solicitud del Ayuntamiento de Madrid o del Gobierno regional por motivos de seguridad, en fechas señaladas o ante previsiones de gran afluencia. La operativa habitual en estos casos consistía en que los trenes de Cercanías no realizaban parada en Sol, lo que impedía tanto los transbordos como el acceso de los viajeros desde la estación de Gran Vía.
La conexión entre Cercanías Sol y Gran Vía, que agiliza el transbordo y el acceso a la calle, fue inaugurada en 2021 tras una inversión de más de 17 millones de euros. Su construcción respondió, entre otros objetivos, a la necesidad de mejorar la movilidad peatonal y facilitar soluciones operativas de conexión entre distintos modos de transporte público, como la prevista para el próximo 2 de mayo.