La Policía Nacional ha desmantelado otros diez puntos de venta de sustancias estupefacientes en su tercera macrooperación del año en el último mes. Se han llevado a cabo nueve operaciones policiales desarrolladas en la Comunidad de Madrid que se han saldado con la detención de 25 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Han podido ser incautadas diferentes tipos de sustancias estupefacientes -desde cocaína y heroína hasta drogas sintéticas- y la cantidad de dinero en efectivo hallada supera los 90.000 euros. La Jefatura Superior de Policía de Madrid en su firme compromiso en la lucha contra los narcopisos, se vuelca en la investigación y esclarecimiento de este tipo de delitos.
Primera operación en Parla: un trastero como tapadera y un espejo para controlar los movimientos
La investigación se inició el pasado mes de abril cuando se tuvo conocimiento de que en un local previamente arrendando como trastero, se estaría llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes, principalmente hachís.
Las pesquisas policiales permitieron averiguar que este lugar era un punto de venta de droga muy activo y que por el volumen de transacciones que realizaban, la distribución de la sustancia estupefaciente se llevaba a cabo utilizando patinetes eléctricos en algunas de las ocasiones.
Por todo ello, el pasado 17 de junio se llevó a cabo la entrada y registro del local, en cuyo interior había un espacio específicamente diseñado para la elaboración y venta de la droga. Además, había sido colocado un espejo similar a los que pueden encontrarse en los accesos a los garajes para controlar todo el trasiego de personas que accedían desde la calle hasta la zona de dispensa como si de un auténtico comercio se tratara.

Segunda operación: Desarticulado un conocido clan en Puente de Vallecas
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, han desarticulado un punto de venta de droga localizado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que un conocido clan familiar estaría llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en presencia de sus dos hijos menores de edad.
La ubicación del domicilio se encontraba próxima tanto a tres colegios como tres áreas infantiles, por lo que los alumnos de estos centros escolares eran testigos del continuo trasiego de personas hasta la vivienda.
Por todo ello, el pasado día 19 de junio se procedió a la entrada y registro del domicilio donde fueron incautadas hasta 100 dosis de cocaína, dinero en efectivo, útiles y armas blancas. Además, se procedió a la detención de dos personas -un hombre y una mujer- como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, desarticulándose de esta manera, un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.
Tercera operación en Carabanchel: Intentaron deshacerse de la droga por el inodoro
Esta operación se inició en el mes de septiembre de 2024 en colaboración con la Policía Municipal de Madrid cuando se tuvo conocimiento de una vivienda ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel en la que se estaría llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís.
La investigación policial permitió comprobar que en dicho domicilio se estaba llevando a cabo la venta de droga de manera continua.
Por todo ello el pasado día 27 de junio se procedió a la entrada y registro de la vivienda. En el momento de proceder a dicha entrada, uno de los moradores intentó que los agentes no pudieran acceder mientras que el otro trató de tirar la sustancia estupefaciente por el inodoro. Durante el registro además de ser incautada toda la droga que había en el domicilio, útiles para la elaboración y dinero en efectivo, también pudo ser localizada un arma de fuego, así como un cargador con sus cartuchos de munición.
Por todo ello, se procedió a la detención de dos personas -un hombre y una mujer- como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Cuarta operación en el distrito de Usera: Droga oculta detrás de un cuadro
La investigación policial se inició el pasado mes de mayo cuando se tuvo conocimiento de que en un domicilio del distrito de Usera, se estaría llevando a cabo la venta y distribución tanto de cocaína como de heroína.
El día 02 de julio se practicó la entrada y registro de la vivienda, siendo incautado dinero en efectivo, una báscula de pesaje, así como cocaína y heroína, parte de la cual se encontraba oculta tras un cuadro de una de las habitaciones.
Por todo ello, se procedió a la detención de tres personas -dos hombres y una mujer- como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Quinta operación en Ciudad Lineal: Nubes con denominación de origen
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal de Madrid han desmantelado un punto de venta de droga ubicado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. La investigación se inició el pasado mes de marzo al tener conocimiento de que en una vivienda se estaría llevando a cabo la elaboración y venta de sustancias estupefacientes, en concreto drogas sintéticas.
Las pesquisas policiales permitieron confirmar que además de vender droga en el interior del domicilio, también se distribuía mediante vehículos de transporte con conductor. Por otro lado, los investigadores pudieron constatar que, en algunas ocasiones, suministraban la llamada cocaína rosa siendo realmente una mezcla de diferentes sustancias que nada tenían que ver con el tusi. Además, algunas de las pastillas que distribuían tenían forma de nube y llevaban grabadas las iniciales del nombre de uno de los detenidos como si fuera una marca de denominación de origen de cualquier producto.
Por todo ello, el pasado mes de junio se procedió a la entrada y registro de la vivienda, en la que fueron incautadas diferentes sustancias estupefacientes -tusi, cristal, ketamina, cocaína y popper- un arma de fuego simulada, útiles para la elaboración de la droga y más de 1.900 euros en efectivo.
La investigación se saldó con la detención de cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- como presuntas responsables de un delito contra la salud pública.
Tres operaciones en Centro y doce tipos de droga
Las investigaciones se iniciaron en los meses de abril y mayo. En las tres operaciones los investigadores tuvieron conocimiento de que había cuatro viviendas que estaban siendo utilizadas como narcopisos y cuya actividad delictiva se había visto incrementada en los últimos meses motivada por la celebración de eventos estivales en la capital. Por todo ello, en junio y julio se procedió a la entrada de los cuatro domicilios, pudiendo ser incautadas diferentes sustancias estupefacientes –hasta doce tipos de drogas en uno de los domicilios-, además de útiles como balanzas, documentos con anotaciones relacionadas con el hecho delictivo y una cantidad de dinero en efectivo que en total asciende a más de 82.000 euros en efectivo.
Las investigaciones se saldaron con la detención de cinco varones como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Punto de venta y consumo en Getafe oculto en un almacén de muebles
A finales del año 2024 los agentes iniciaron una investigación en un punto de venta y consumo en la localidad de Getafe. Este establecimiento aparentemente era un almacén de muebles y se encontraba ubicado en una zona comercial del centro del municipio.
El pasado lunes se llevó a cabo la entrada y registro en este local donde los agentes pudieron incautar 13 gramos de cocaína y 13 gramos de heroína además de útiles para su consumo. Se procedió a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública que pasaron a disposición de la autoridad judicial.